La Ciudad

Dictaron la conciliación obligatoria y se levanta el paro de guardavidas

La medida de fuerza iba a comenzar a las 17, pero al final se suspendió tras la disposición del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, por lo que se suspendió el paro de guardavidas que estaba programado a partir de las 17 de hoy, sin asistencia a los lugares de trabajo, como consecuencia de la falta de acuerdo con el Ejecutivo local por la recomposición salarial.

De esta manera, la medida de fuerza del gremio quedó pausada hasta la conclusión de la conciliación obligatoria, que se extenderá por 15 días hábiles. Asimismo, el ministerio bonaerense convocó para el próximo 8 de febrero a una audiencia entre el municipio y los guardavidas.

“Atento al dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, debemos pausar el paro hasta la conclusión de la misma”, señalaron desde los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. 

También indicaron que durante este período continuarán con las gestiones “para recomponer el salario”. En estos 15 días el operativo de seguridad en playas se desarrollará con normalidad, aunque los guardavidas levantarán nuevamente las 4 banderas en señal de protesta

En caso de que no haya un acuerdo paritario, los guardavidas retomarán la medida de fuerza. Hasta el momento, el Ejecutivo Municipal ofertó un aumento del 10% en enero, 10% en febrero y otro 10% en marzo. 

“Nosotros pretendíamos en el cierre de 2023 un aumento acorde a lo que marcó la inflación, con los números del IPC (Índice de Precios al Consumidor), que fue de 211%. Y abrir la paritaria con respecto a la inflación que dé enero de 2024”, aseguró Nahuel Nardone, secretario gremial del sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...